Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Médico Luis Huamaní es el nuevo director regional de Salud de Áncash

Reemplaza a funcionaria que fue observada por la Contraloría por no cumplir requisitos para el desempeño de esa función

La médico Katia Fiorella Loyola Moreno ha sido cesada del cargo de directora regional de Salud de Áncash y en su reemplazo se ha designado al médico Luis Alberto Huamaní Palomino. 

La decisión ha sido tomada el último 4 de junio y consta en el Resolución Gerencial General Regional N° 259-2019, firmada por el gerente regional Luis Luna Villarreal.

La salida de Katia Loyola se produce semanas después de que la Contraloría General de la República observara que la funcionaria no cumplía los requisitos para ocupar el cargo, dado que el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la institución pedía como requisito para tal función tener cinco años de experiencia en administración pública, y la profesional solo tenía experiencia como médico asistencial.

El nuevo director ha sido entre el 2003 y 2007 director regional de Salud de Junín, y luego de ello ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, uno de los últimos fue ser gerente macrorregional del Seguro Integral de Salud (SIS). (ME – RSD Noticias).