Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Médico Edgar Caballero es cesado del cargo de director del Hospital Regional

En su reemplazo vuelven a designar al médico José Morales de la Cruz

A solo cuatro meses de haber asumido funciones, el médico epidemiólogo Edgar Caballero Cano fue retirado del cargo de director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El cese está plasmado en la Resolución N° 320-2020, firmado por la gerenta general del Gobierno Regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña.

El reemplazo de Caballero Cano es el médico José Morales de la Cruz, quien se desempeñó en el mismo cargo el año pasado, en esta gestión del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

En breve diálogo con RSD, el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, señaló que se decidió designar a un nuevo director por por temas de gestión interna, que consideran se pueden mejorar con  Morales de la Cruz.

RSD también se comunicó telefónicamente con el director saliente, quien manifestó que aún no ha sido notificado de modo oficial de su cese. Caballero Cano está de permiso por dos días y mañana regresará al hospital, día en que seguramente se le comunicará que debe apartarse de la Dirección del Hospital Regional.

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, indicó que este nuevo cambio muestra el fracaso de la gente de su institución, porque se ha dado la oportunidad a médicos de casa, pero no han respondido acorde a las necesidades de la población, sino al parecer a intereses personales. (ME – RSD Noticias).