Mayoría de chimbotanos no sabe utilizar el Libro de Reclamaciones
Creado el Miércoles, 7 de Agosto del 2013 11:34:15 pm
Así lo reveló el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Ancash (Acurea), Julio Roncal Briceño, durante la primera campaña informativa denominada “Hazte escuchar, reclama”, realizada con el fin de orientar a la población de denunciar los abusos y hacer uso del Libro de Reclamaciones.
Fueron más de 20 alumnos del quinto y sétimo ciclo de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa los que luego de ser capacitados explicaron a los chimbotanos como hacer respetar sus derechos de consumidor a través del uso del Libro de Reclamaciones.
El presidente de Acurea recordó que los establecimientos que no cuenten con el Libro de Reclamaciones pueden recibir multas equivalentes a una UIT. “En caso de que se nieguen a entregar el Libro de Reclamaciones deben acudir a la dependencia policial más cercana para la constatación del hecho”, refirió. (RSD Noticias – CF).