Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de mil familias de “Señor de los Milagros del Sur” no tienen luz eléctrica hace un mes

Acumularon deuda de 117 mil soles porque dirigentes se repartieron el dinero, en vez de pagar a Hidrandina, según vecinos

Decenas de pobladores de la invasión “Señor de los Milagros del Sur”, asentados en las 217 hectáreas, protestaron en los exteriores de la municipalidad de Nuevo Chimbote, tras quedarse sin energía eléctrica hace un mes por una deuda contraída con Hidrandina que asciende a 117 mil soles.

Los denunciantes explicaron que la deuda se acumuló porque, desde el año pasado, sus dirigentes dejaron de pagar a Hidrandina lo que mes a mes recaudaban por consumo de luz eléctrica en cada vivienda. “Ellos se han repartido el dinero y no dan explicación al pueblo”, refirió el poblador Eduardo Zeta Temoche.

“Están perjudicando a los niños que no pueden recibir sus clases virtuales. Estamos viviendo a oscuras, alumbrándonos con vela, exponiéndonos a que ocurra un incendio”, agregó.

Con pancartas en mano, los moradores exigieron a la comuna sureña que se nombre una nueva junta directiva para exigir rendición de cuentas a los responsables toda vez que son 1400 familias afectadas. (CI-RSD Noticias).