Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de cien familias fueron beneficiadas con redes de agua, pero no tienen el servicio 

Moradores de “Laderas del Sur” llegaron hasta el local de Sedachimbote para exigir el abastecimiento del recurso

Más de cien familias del asentamiento humano Laderas del Sur, ubicado en Nuevo Chimbote, llegaron hasta el local del Sedachimbote para exigir el abastecimiento de agua. Según los moradores, solo sus vecinos de la parte baja se benefician con el recurso dos veces al día, pero no quienes viven en la parte alta del pueblo. Además, denunciaron que la empresa paramunicipal les cobra hasta S/ 40 mensual por un servicio que no reciben.

“Imagínese cómo voy a pagar por un servicio que no nos llega. Somos muchas familias afectadas por la culpa de Sedachimbote”, explicó una de las afectadas Nancy Pino. Los manifestantes indicaron que están obligados a comprar agua de camiones cisterna a un alto costo con el riesgo de sufrir algunas enfermedades. 

Los moradores indicaron que hace cinco años fueron beneficiados con la colocación de redes de agua, pero la obra no le sirve a un grupo de familias que vive en cuatro manzanas supuestamente por la falta de presión que impide que el recurso llegue hasta la parte alta “Laderas del Sur”. (EA – RSD Noticias).