Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Más de 700 procesos de conciliación atiende la Dirección Distrital de Defensa Pública

Hasta octubre del 2018

La conciliación extrajudicial es un mecanismo alternativo que promueve el Ministerio de Justicia para solucionar los conflictos sin recurrir al Poder Judicial. Hasta octubre del 2018, la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia ha atendido 777 procedimientos de conciliación, 453 de ellos en Chimbote, mientras que 324 en Nuevo Chimbote.

El director distrital de Defensa Pública, Henry Nureña explicó que en la mayoría de casos son las mujeres quienes buscan iniciar un proceso de conciliación. La cifra incrementa en un 10% anual en promedio. 

“Recurrir a este mecanismo alternativo es beneficioso. Reduce costos y se resuelve en menos tiempo, un mes aproximadamente”, explicó Nureña Castillo.

La mayoría de casos resueltos a través de conciliaciones extrajudiciales son por alimentos, violencia y régimen de visitas.

En la semana de la Conciliación  Extrajudicial, que se celebra entre el 19 y 23 de noviembre, la Dirección Distrital de la Defensa Pública  realizará una serie de actividades. Por ejemplo, el miércoles 21 realizarán un pasacalle en Chimbote y Nuevo Chimbote, en tanto que el viernes 23 desarrollarán una campaña informativa en la Plaza de Armas de Chimbote y Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. (RP-RSD Noticias)