Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de 600 administrativos del sector educación en la provincia del Santa acatan huelga indefinida

Entre otras cosas, exigen mejoras salariales y derogatoria del D.S. 261-2019. Esta mañana protestaron frente a la UGEL Santa

Más de 600 trabajadores administrativos del sector educación en la provincia del Santa iniciaron hoy una huelga indefinida contra el Gobierno Central en demanda de mejoras salariales; y como parte de su protesta esta mañana realizaron un plantón frente a la UGEL Santa.

La medida fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), en cuyo pliego de reclamos solicitan la derogatoria del Decreto Supremo 261-2019-EF, el pago del 30 % por desempeño de cargo, y el incremento de sueldos ya que en el presupuesto anual del año 2020 no están considerados.

Oscar Acebedo Flores, secretario general del Sutace manifestó que el sueldo de los trabajadores administrativos no supera el sueldo mínimo vital. Agregó que la medida es acatada por trabajadores estables de las áreas de vigilancia, limpieza, secretaría, biblioteca, entre otros, de todos los colegios públicos de la provincia del Santa. (PB - RSD Noticias).