Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de 500 trabajadores de la Universidad San Pedro serán sometidos a proceso de evaluación

Rector Díaz afirma que casa de estudios solo debe funcionar con la mitad de personal y también anuncia venta de propiedades por más de S/ 40 millones 

La Universidad San Pedro (USP) someterá a un proceso de evaluación a sus más de 500 trabajadores con la finalidad de contar con un personal mejor preparado y capacitado. Sin embargo, el rector Gílmer Díaz Tello consideró que solo la mitad de esa cantidad de administrativos debería permanecer en la referida casa superior de estudios. El primer examen se desarrollará en noviembre próximo y los trabajadores tendrán hasta tres oportunidades para aprobar el examen, pues de lo contrario serán despedidos. 

“La evaluación a los docentes se hace todos los años, pero no sucede con los administrativos. Si no aprueban serán capacitados para el próximo examen y los que aprueben serán felicitados y tendrán un reconocimiento especial. Si tenemos un mejor personal, ofreceremos un mejor servicio”, aseguró el titular de la USP. La evaluación ya ha sido aprobado en los estatutos de la Universidad San Pedro y será un comité especial el que se encargará de desarrollar todo el proceso. 

Díaz Tello culpó a la gestión del prófugo exrector José María Huamán de haber sobrepoblado la universidad y dijo que, por ejemplo, hay hasta tres personas que hacen la labor de vigilante en una puerta cuando solo debería hacerlo uno solo. 

VENTAS MILLONARIAS 

El rector Díaz también anunció que su universidad iniciará la venta de tres de sus propiedades por un valor superior a los S/ 40 millones. Se trata de terrenos y edificios ubicados en Lima, Barranca y Sullana donde tenían filiales, pero que fueron cerradas por Sunedu debido a que no cumplían con las condiciones mínimas para la enseñanza.

“La Sunedu ya nos ha prohíbo usar esos bienes y por eso una comisión se encargará de tasar en su valor real y hacer pública la venta”, aseguró. La autoridad universitaria explicó que el dinero que se recaude servirá para mostrar solvencia económica hasta el 2022 tal como figura en su plan entregado a Sunedu y, además, se pretende construir una nueva ciudad universitaria en la Facultad de Medicina que tienen en Nuevo Chimbote. (EA – RSD Noticias).