Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de 500 morinos por día se atendieron en campaña médica de la Marina de Guerra del Perú 

Actividad denominada “Mar solidario" brindó atención en diferentes especialidades y también se donaron medicinas

Más de 500 pacientes por día se atendieron en la campaña médica “Mar solidario” que realiza la Marina de Guerra del Perú (MGP) en el distrito de Moro. El servicio médico se realizó en la Institución Educativa Santo Domingo de Moro hasta donde llegó todo el personal médico y militar de la MGP. La actividad se realizó luego de dos meses de coordinación entre la entidad castrense, la municipalidad y otras instituciones de ayuda social. 

“Los servicios que más se han requerido han sido de Pediatría y Medicina General. La campaña durará hasta mañana (lunes) y cada día estamos atendiendo más de 500 pacientes”, explicó el responsable de la campaña, contralmirante Eugenio Rey-Sánchez Solano. Los morinos también se atendieron en las especialidades de Odontología, Neumología y Ginecología. 

Los pacientes recibieron medicina gratuita y también fueron atendidos por médicos americanos de la institución Team Five. Hasta ek distrito de Moro también llegó el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz. 

AHORA CHIMBOTE 

Los chimbotanos también se beneficiarán con la campaña médica que se desarrollará en el Buque de la Armada Peruana (BAP) Pisco del 25 al 29 de setiembre. Hombres y mujeres pueden llegar hasta el muelle de Enapu para ser atendidos por una de las especialidades de “Mar solidario”. “El BAP Pisco es multipropósito y cuenta hasta con sala de operaciones”, comentó el jefe de la Base Naval de Chimbote, capitán de fragata Germán Rivera Olivera. (EA – RSD Noticias).