Más de 400 alumnos de educación especial se incorporaron a colegios de educación regular
Creado el Domingo, 1 de Septiembre del 2019 10:54:39 am
Más de 400 alumnos con discapacidad leve o moderada estudian en diferentes colegios de educación regular ubicados en los distritos de Chimbote, Coishco y Santa. Los menores pasaron por diferentes procesos de evaluación sicológica para formar parte de la enseñanza inclusiva que promueve el Ministerio de Educación (Minedu). Los exámenes fueron realizados por los especialistas del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) N° 01 de la urbanización Laderas del Norte.
“Primero empezamos con varias evaluaciones que le hacen las sicólogas a los estudiantes. La idea es lograr la inclusión de los alumnos con la sociedad”, explica la jefa de Asistencia Social del CEBE N° 01, Carmen Rosas Agreda. La especialista también señaló que uno de los objetivos de la educación inclusiva es lograr que los alumnos se conviertan en personas autónomas con la suficiente capacidad para trabajar y ser independientes.
Rosa Agreda destacó que varios de los alumnos con discapacidad leve o moderada tienen habilidades para la pintura, la música y el trabajo en jardinería. El Minedu precisa que cómo mínimo deben existir dos vacantes por aula para la inclusión de alumnos de los CEBE. (EA – RSD Noticias).