Más de 20 trabajadores denuncian que fueron despedidos por pedir pago de comisiones
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:40 pm
Más de 20 trabajadores de la distribuidora de bebidas Corsol Group protestaron porque la empresa decidió dar por terminado el vínculo laboral no renovándoles sus contratos que vencieron hace dos días.
A decir de los denunciantes, la empresa situada entre la avenida Pacífico y el jirón Inti Raymi, en Nuevo Chimbote (a un costado del colegio María de Cervelló), no les da una razón justificable para dejarlos sin empleo, por lo que no dudaron en calificar la medida como un acto de “represalia”.
Ellos indicaron que lo único que le pedían a la empresa es que a aparte de sus sueldos les paguen las comisiones que logren por venta. Un reclamo que –sostuvieron- es justo.
“Nos estaban pagando 300 soles como (sueldo) básico, 300 soles para movilidad y 200 soles para refrigerio. Es un monto mínimo lo que ganamos. Nosotros queremos continuar trabajando pero en mejores condiciones donde el personal pueda solventar la canasta familiar durante un mes y podamos vivir dignamente”, expresó uno de los afectados.
En la mañana los trabajadores intentaron conversar con el gerente o un representante de la empresa, pero el vigilante no los dejó ingresar. Personal policial de la comisaría Buenos Aires llegó al lugar a realizar una constatación de los hechos. (CI – RSD Noticias).