Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mañana dictan sentencia contra exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco

Se le juzga por el delito de colusión simple y cumple prisión preventiva desde hace poco más de dos años
francisco_gasco_barreto_juicio

El momento de la verdad para Francisco Gasco Barreto ha llegado: el exalcalde de Nuevo Chimbote, quien desde enero de 2017 cumple prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, escuchará mañana miércoles la lectura de su sentencia por el presunto delito de colusión simple.

La diligencia ha sido programada para las 4:00 de la tarde en el módulo penal de Nuevo Chimbote. El fallo será dictado por el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Efer Díaz Uriarte, el mismo que en julio del año pasado condenó a los exalcaldes de Chimbote, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, a 4 años de prisión efectiva por el delito de colusión. 

La colusión simple se sanciona con una pena de 3 a 6 años de prisión. Se configura cuando un funcionario público concerta con un tercero para defraudar al Estado. La fiscalía acusa a Francisco Gasco de haber negociado con el empresario Edwin Borja la adjudicación de una obra en el pueblo joven Villa María a cambio de una coima. Y como el ganador de la buena pro no cumplió con entregarle el dinero, el entonces alcalde ordenó anular el proceso. (RSD Noticias).