Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mañana comienza campaña de vacunación para niños menores de cinco años

Vacunas se aplicarán casa por casa y en los establecimientos de salud

La Red de Salud Pacífico Sur inmunizará a 2 mil 911 niños contra enfermedades como la poliomielitis, sarampión, influenza y neumonía. La campaña comienza mañana 27 de noviembre y concluye el 10 de diciembre.

La encargada de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Liliana Pulcha Amable, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de cinco años a un establecimiento de salud para que sean vacunados de manera gratuita. Indicó que además habrá personal de salud que harán visitas casa por casa.  

La especialista también explicó que el día central de la campaña, que es el 3 de diciembre, se realizará la “Gran Vacunatón”, en espacios públicos como parques, losas deportivas, mercados y lugares de mayor concurrencia con el fin de completar el esquema de vacunación de los menores en toda la jurisdicción.

Cabe indicar que las vacunas se aplicarán en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado” que organiza el Ministerio de Salud (Minsa).

La campaña contempla la aplicación de 15 tipos de vacunas que previenen 23 enfermedades, entre ellas se encuentran la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétano. (CI – RSD Noticias).

Foto: Diario Trome