Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Madre denuncia que su hijo menor de edad fue detenido y golpeado por policías

Señala que hecho ocurrió en Rinconada y que participó un policía que hace meses no trabaja en esa delegación

Una pobladora acusó a los efectivos policiales de la comisaría de Rinconada de haber detenido injustamente y haber maltratado verbal y físicamente a su hijo, un menor de 17 años de edad, quien ha sido acusado de robo.

María Mendoza Carbajal contó a RSD que hace unos 15 días robaron en la casa de su vecina y esta, por el hecho de que su hijo tiene una casaca similar a una que los delincuentes se llevaron, ha culpado del robo al menor.

Agregó que anoche, personal policial se llevó con engaños a su hijo a la comisaría y ahí estuvo presente Julio Murillo, un policía que es familiar de la víctima de robo, pero que hace meses ya no labora en esa delegación. La mujer asegura que su hijo fue enmarrocado y golpeado por este efectivo policial, y que cuando ella intentó ingresar, aduciendo que su hijo es menor de edad, se lo impidieron.

“Me golpeó el policía Julio Murillo, me ha tirado cachetadas, puñetes y me ha amenazado… que me iba a meter a un cilindro de agua y me iba a matar… Más de una hora me han tenido ahí y todo ese tiempo me han agredido”, contó el menor.

María Mendoza señaló que denunciará el caso ante Inspectoría de la PNP, debido a que el robo ocurrió hace 15 días y si es que la policía cree que su hijo está implicado, cosa que niega, cree que debieron citarlo y no llevarlo como un delincuente, más aún porque es un menor de edad, y porque tampoco hubo ningún fiscal en la diligencia. (RM/M – RSD Noticias).