Macate: colocan cerco rústico que restringe el ingreso a un colegio
Creado el Jueves, 3 de Noviembre del 2022 11:51:10 am | Modificado el 02/08/2024 11:00:25 am

El dueño de un terreno colindante a la institución educativa Javier Pérez de Cuellar, en el distrito ancashino de Macate, ha colocado un cerco rústico de caña de guayaquil y palos en el frontis de la única puerta de la escuela, que restringe el ingreso de 109 personas, entre ellas alumnos de primaria y secundaria, maestros y personal administrativo.
El director del colegio, Mardoqueo Carrasco Rojas, dijo que esta situación se produjo hace dos semanas, por lo que han pedido la intervención de las autoridades y de la UGEL Santa, ya que ante una emergencia tendrán dificultades para evacuar, pues solo ha dejado un metro de espacio para el tránsito de los estudiantes y profesores.
“El peligro es que ante una evacuación pueda ocurrir accidentes por aglomeración y ante un desastre natural no podamos evacuar. Estamos en riesgo, dado que es nuestra única vía de escape está bloqueada, si se registrara un sismo y una salida en estampida puede ocurrir una tragedia”, declaró a RSD.
La semana pasada hubo una reunión entre las autoridades y el propietario de este terreno identificado como Javier Castillo Pérez, quien se ofreció a vender 100 metros cuadrados por 180 soles, pero luego indicó que solo lo haría por la suma de 25 mil soles, cantidad de dinero que no cuenta el plantel.
El docente comentó que ha enviado la documentación a la UGEL Santa y presentó una ocurrencia en la comisaría de Macate sobre lo sucedido, pero hasta el momento el hombre no ha retirado el cerco, aduciendo que es su terreno.
El director Carrasco también pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo para que se pueda resolver este conflicto a fin de que la comunidad educativa pueda transitar con normalidad y para que los alimentos de Qali Warma lleguen sin ninguna limitación. (L.U. - RSD Noticias).