Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Locadores de “La Caleta” no cobran desde hace siete meses 

Hospital tiene deudas por más de 2 millones de soles y Dirección reducirá personal debido a la falta de dinero

Un grupo de 134 trabajadores del Hospital La Caleta no cobra sus sueldos desde hace siete meses debido a la falta de dinero. Se trata de médicos, asistencialistas, enfermeras, obstetras y administrativos a quienes se les tiene una deuda total que supera los 2 millones de soles.  La falta de presupuesto y la contratación desmedida de personal en gestiones anteriores y en la actual han provocado la crisis económica.

“Los locadores no pueden reclamar porque los sacarían de su trabajo. Por eso nosotros hemos decidido salir a pedir que se les pague sus sueldos. Es un tema grave”, criticó el nuevo presidente del Cuerpo Médico, Carlos Sánchez Sánchez.  Hace tres meses se hizo una reducción de 60 locadores y desde la Dirección se prescindiría de los servicios de otro grupo de 30 locadores para mitigar el problema económico por el cual atraviesa el denominado hospital de los pobres. 

El Cuerpo Médico y diferentes gremios de profesionales y administrativos reclamaron públicamente por la falta de pago a sus compañeros de trabajo. 

SIN PRESUPUESTO 

El director del Hospital La Caleta, Marco Montoya Cieza, reconoció la deuda a los locadores, pero mencionó que la falta de pago se originó debido a que gestiones pasadas los contrataron sin contar con la respectiva partida presupuestal. “Es como fiar algo y después te pago. La recaudación propia del hospital no alcanza”, precisó el funcionario. 

En los siguientes días se someterá a concurso público la contratación de 18 profesionales, mientras que en octubre también se reaizará lo mismo para 143 plazas CAS. Los sueldos serán financiados hasta fin de año por el Gobierno Regional de Áncash. (EA – RSD Noticias).