Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Lo negaron a los cuatro vientos y ahora no descartan compra de urgencia para “Vaso de Leche”

MPS tiene suspendido el proceso de licitación para compra de leche y hojuela, y gerente municipal justifica demora en los plazos para resolver cuestionamientos de postores 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, negó en varias oportunidades que no haría una compra de urgencia de productos del Programa del Vaso de Leche (PVL), pero hoy su gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, no descartó esa posibilidad debido a que actualmente tienen paralizado el proceso de selección de la adquisición de leche y hojuelas. 

El funcionario justificó la demora con el argumento de los cuestionamientos que han hecho los postores y el tiempo que se toma el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) para resolver las consultas. “Personalmente no quisiera comprar nada por urgencia, pero debemos echar mano de lo que nos permite la ley. Si OSCE no se pronuncia en estos días explicaremos al pleno de regidores para la compra de urgencia”, indicó Fuentes Rodríguez. El alcalde Briceño incluso afirmó en su momento que una compra de urgencia es sinónimo de corrupción debido a que la elección del proveedor se hace de manera directa, a dedo. 

La comuna chimbotana realizó en febrero una compra complementaria de productos del PVL para abastecer durante mes y medio a los más de 9 mil beneficiarios, pero los insumos, según el propio gerente Rodríguez, solo alcanzarán hasta el diez o doce de abril. Por eso es que hay muchas posibilidades de que se realice una compra de urgencia parta evitar un posible desabastecimiento. 

DOS MESES Y NADA 

La actual gestión lanzó el proceso de licitación el pasado 31 de enero para comprar 407 mil tarros de leche y 73 mil kilos de avena por un monto de 2 millones 48 mil solos. La buena pro debió darse el 05 de marzo, pero nada de eso ha sucedido. El OSCE incluso ha precisado que hay errores en el proceso que “podrían afectar la celeridad y transparencia en los procedimientos de selección”. 

El gerente también culpó de la demora de la compra de los productos del vaso de leche a la anterior gestión de “Río Santa Caudaloso” debido a que, según afirmó, los exfuncionarios tendrían que haber realizado el proceso de licitación. (EA – RSD Noticias).