Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Lea el informe legal por el cual se eligió a Victoria Espinoza para el Directorio de Chinecas

Entre los argumentos, dice que el alcalde de turno es “una persona comprometida con el desarrollo de su ciudad”

La alcaldesa Victoria Espinoza García, abogada de profesión, ha sido elegida como integrante del Directorio del Proyecto Especial Chinecas en representación de la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta elección se dio en el pleno de regidores y el sustento ha sido el Informe Legal N° 457 del área de Asesoría Jurídica de la comuna provincial, en el que se recomendó que “el alcalde en funciones” deba ser el director de Chinecas.

Si la ley que recompone el Directorio del proyecto irrigador dice que el director de la comuna provincial puede ser “el alcalde o un técnico”, ¿por qué  se recomendó que sea la alcaldesa Victoria Espinoza García? Esta pregunta RSD la trasladó esta mañana al jefe del Asesoría Jurídica, José Calderón Castillo.

El funcionario dio dos argumentos principales:

Que en la modificación de la ley Chinecas se señala que el director representante del municipio podía ser “el alcalde o un técnico”, y que como primero se puso al alcalde, entonces “por el orden” corresponde al alcalde ocupar ese cargo.

Agregó que si los congresistas pusieron primero al “alcalde” es porque “la idea del legislador es que en primer orden debe ser el alcalde y luego el técnico, sino hubiera sido en sentido contrario”. Calderón dijo que quien dicen lo contrario es porque no ha leído la ley.

Su segundo argumento es que eligieron al alcalde porque se trata de “una persona comprometida con el desarrollo de su ciudad y la región”.

RSD le reiteró, pero ¿por qué al alcalde y por qué no al técnico? El funcionario insistió que es porque el alcalde está comprometido con el desarrollo de la región. (RM – RSD Noticias).