Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Lanzarán convocatoria para contratar médicos para centro de salud mental en “Las Delicias” 

Funcionario de la MPS sostiene que establecimiento ayudará a reducir índices de violencia de género 

La Red de Salud Pacífico Sur ya cuenta con el presupuesto para contratar a los especialistas que trabajarán en el futuro centro de salud mental que funcionará en un local ubicado en el asentamiento humano Las Delicias en Nuevo Chimbote. El gerente de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Juan Villarreal Olaya, indicó que la comuna cedió la infraestructura y que la “Red Norte” se encargará de su implementación. 

“Ya se cuenta con el presupuesto para la compra del mobiliario y la contratación de 20 personas como médicos, siquiatras, enfermeras, sicólogos y sociólogos que van a trabajar en el centro de salud”, explicó Villarreal Olaya. 

El funcionario manifestó que la MPS firmó un convenio con la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) para el funcionamiento del centro médico, pero existe un inconveniente: el convenio lo firmó el exalcalde Julio Cortez y debe cambiarse con la firma del nuevo titular edil, Humberto Ortiz Soto. 

Juan Villarreal precisó que es un trámite sencillo que no impedirá el funcionamiento del centro de salud. (EA – RSD Noticias).