Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“A la ‘Señora K’ la conocemos (...) y de Castillo hay posiciones que me preocupan”

Expresidente del Congreso, Fredy Otárola, afirma que “es imposible” y “una opción inviable” votar por la representante del fujimorismo
fredy_otarola_ancash_partido_nacionalista

El expresidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, consideró imposible votar en la segunda vuelta electoral por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, y mostró sus reparos con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones. 

Consideró que los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 11 de abril fueron producto de la impotencia del pueblo por la incapacidad mostrada por los últimos gobiernos. 

“Ha sido una situación de extremos: o la extrema derecha o la extrema izquierda. El pueblo quería soluciones extremistas y no posiciones de centro izquierda como la nuestra, Entendemos el sentir del pueblo y lo respetamos”, dijo Otárola Peñaranda en declaraciones a RSD.  

Sostuvo que han sido “dos minorías” las que pasaron al balotaje de junio, pero enfatizó que votar por Keiko Fujimori “es una opción inviable”, mientras que por Pedro Castillo “hay posiciones que me preocupan”.  

“A la ‘Señora K’ la conocemos: actos de corrupción, crímenes, alianza con el fujimontesinismo; me parece una opción inviable”, argumentó. “Sería increíble, imposible votar por una persona como la Señora K”, sentenció luego el nacionalista. 

Y sobre Castillo, apuntó: “Hay posiciones del señor Castillo que me preocupan, por ejemplo me parece un disparate supino pretender renunciar a la Corte de San José (…) Espero que reflexione y mande un mensaje más inclusivo”. 

Respecto de la muy baja votación obtenida por el Partido Nacionalista, y que lo llevará a perder su inscripción electoral, el también excandidato al Congreso señaló que “la política es así”, pero “el mundo da vueltas, a veces estás arriba, a veces estás abajo”. 

(RSD Noticias).