Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La mitad de niños de Nuevo Chimbote está con anemia

Red de Salud Pacífico Sur revela que casos se incrementaron durante el 2017
Anemia Nuevo Chimbote

La Red de Salud Pacífico Sur reveló que  el 54.9% de los niños menores de 3 años del distrito de Nuevo Chimbote  sufre de anemia. El estudio se desarrolló el año pasado  y la cifra tuvo un incremento de casi 5 puntos si se tiene en cuenta que en 2016 el 50% de niños tenía esa enfermedad.

La especialista Luisa Sandoval Apolinar  puntualizó dos factores que han provocado el aumento de los casos de anemia: la carencia de recurso humano y logístico para tomar acciones preventivas y la falta de interés de la población para tener hábitos de consumo saludables. Sandoval precisó que el Ministerio de Salud entrega suplemento nutricional (sobres con ‘chispita´ ricas en hierro, vitamina A y complejo B), pero los niños no lo ingieren de manera oportuna debido a la negligencia de sus padres.

“Entregamos 30 sobrecitos (de ‘chispitas’) para ayudar a los niños, pero no siempre se logran los resultados, queremos ayudar a las madres”, indicó Sandoval Apolinar al programa "La Pepa" de Radio Santo Domingo. También informó que durante el 2017 la Red de Salud Sur registró un 14% de desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años. 

Luisa Sandoval agregó que precisamente para disminuir los casos de anemia el Ministerio de Salud ha iniciado una campaña de desparasitación. Los pobladores pueden acercarse a los puestos de salud para recibir su respectiva dosis. (RSD Noticias).

Foto: Diario Correo