Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La leche materna, un alimento indispensable e irremplazable 

Red de Salud Pacífico Sur promueve consumo para tener niños más saludables
Red de Salud Sur Lactancia Materna

La Red de Salud Pacífico Sur incidió en  la importancia del consumo de la leche materna en los recién nacidos. En la semana de la lactancia materna informó de los nutrientes que brinda ese alimento y las ventajas que tiene para hacer que los menores tengan una vida más saludable. 

“La leche materna es irremplazable y es el mejor alimento que tienen los niños. Además, no cuesta nada”, explicó la coordinadora de la Etapa Vida Niño, Liliana Pulcha. Agregó que los niños deben recibir la leche materna los seis primeros meses de vida y luego balancearla con otros alimentos nutritivos. 

CÓMO LACTAR

La especialista mencionó que existen hasta cuatro formas de amamantamiento. La  sentada clásica, el bebé recostado sobre uno de los brazos; la posición del caballito, el bebé sentado sobre la pierna de la madre; la posición invertida, cuando hay gemelos; y la acostada clásica, la madre de costado con su bebé. “La forma de lactar dependerá de la comodidad del bebé. Además, es importante que la madre  sostenga bien la cabeza del niño”, indicó Liliana Pulcha. (EA – RSD Noticias)