Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La Diretra logra una solución del 70 % de los conflictos laborales

Cada semana reciben hasta dos casos de instituciones públicas o privadas

La Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra) logra una solución de hasta el 70 % de los conflictos laborales en los que forma parte como mediador. La Dirección de Prevención y Solución de Conflictos recibe en promedio dos casos a la semana que tienen que ver con denuncias sobre falta de pago o por la restricción de diversos derechos laborales de parte del empleador.

"Tenemos reuniones extraprocesos para que ambas partes se pongan de acuerdo en los conflictos que tienen. Logramos una solución de 60 % y 70 %. Son reuniones voluntarias", indicó el director de Prevención y Solución de Conflictos, Elfer Chero Paz. Añadió que cualquier gremio o sindicato puede solicitar la intervención de la Diretra para recibir asesoría legal.

Chero Paz precisó que, lamentablemente, los trabajadores piden la intervención de la Diretra cuando ya faltan pocos días para que acaten su medida de fuerza. Remarcó que el diálogo es fundamental para limar asperezas entre empleadores y empleados. (EA - RSD Noticias).