Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
Lo último:
GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno
BANNER - ANUNCIA - AQUI

LA COLUMNA DEL DÍA. Áncash, Alan y Álvarez, una trilogía que preocupa

Creado el Viernes, 11 de Abril del 2014 03:38:22 pm

Pero hay un aprendiz de Montesinos en cierta región del país. Se ha preocupado por comprometer en una sólida red de corrupción (con dinero de lo que sería la Región más rica del país) a jueces, extorsionadores, fiscales, matones a sueldo, autoridades policiales, sicarios y toda una laya de elementos al margen de la ley junto a aquellos que debiendo defender el Estado de Derecho, han sucumbido ante el poder de Don Dinero. Alumno montesinista, semejante al “Viejo Paco”.

El tema de conversación siguió por ese derrotero, llegando al caso de César Álvarez. Todo el país apunta su dedo hacia él, a pesar de que haya “prometido” no ir a la re-reelección, como autor intelectual de asesinatos en Ancash. El día de ayer, el Procurador Anticorrupción pidió prisión preventiva para el cuestionado Álvarez, por peligro de fuga, en la medida que le “han llovido” denuncias y la eventual reapertura de procesos en su contra. Según informó el Contralor de la República, Fuad Khoury, “902 funcionarios de la región Áncash han sido denunciados por presunto uso irregular de recursos públicos.” Esto nos demuestra los niveles de corrupción que existe en la Región más mediática de estos días. Según explicó Khoury, el Estado otorgó a la gestión que preside César Álvarez un presupuesto de 8.300 millones de soles, de los cuales el gobierno subnacional apenas gastó 3.500 millones para ejecutar proyectos de inversión pública, entre otros. Pero obviamente estas denuncias no serían el único pasivo de “La bestia” como lo conocen por allá, en Chimbote. Los asesinatos vinculados sospechosamente a él han sido la gota que rebasó al recipiente y que permite tener la leve esperanza de pensar que esta, la amenaza de la impunidad quede en eso: sólo amenaza.

Sus socios en este caso, los parlamentarios Crisóstomo y Benítez, particularmente este último se ha involucrado incondicionalmente en la defensa de Álvarez, al extremo de haberse pedido su desafuero; se ha inmolado por Álvarez. Pero causa particular preocupación que, uno de los primos de Nadine, el flamante Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia haya sido elegido a pesar de los graves cuestionamientos en su contra por su labor en los sucesos en Áncash, presuntamente a favor del presidente regional César Álvarez. Pero hasta hoy, 11 de abril, el Fiscal de la Nación Peláez Bardales, también ha experimentado serísimos cuestionamientos, incluso fue pifiado por los asistentes a la audiencia de la Comisión de Fiscalización en Chimbote cuando fue invitado a dar su saludo a los participantes.

Así están las cosas en mi Perú. Periodistas, comentaristas y cuanto crítico exista, tendremos que cuidarnos de los sicarios que ¿de dónde vendrán? Y el pueblo entero debe estar atento por la defensa de la legalidad en nuestro país.

José Cedeño León

Docente principal de la Universidad Intercultural de la Amazonía

Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.

Tags: Todas las noticias

Noticias relacionadas

Trabajadores reclaman pagos atrasados a la Subregión Pacífico

Modificarán trabajos que ejecuta la Subregión Pacífico ante “El Niño”

MPS acepta petición de transportistas para que no pinten logotipos en sus carros

Áncash: denunciarán a Waldo Ríos por omisión de funciones

Últimas noticias

arsénico

GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno

sihuas okokokok.jpg

Áncash: lluvias intensas dejan 20 viviendas con múltiples daños en Sihuas

Antonellaokok.jpg

Antonella Cortez es elegida Miss Nuevo Chimbote 2025

PNP

Áncash: hallan a hombre sin vida en una mototaxi en Huarmey

intervención policial

Áncash: intervienen a mototaxista en posesión de pasta básica de cocaína en Santa

examen de admisión okokok.jpg

Chimbote: 518 postulantes rinden examen en la UNS por 19 vacantes para medicina humana

intervienen la MPHokok.jpg

Áncash: Fiscalía interviene Municipalidad Provincial de Huaraz por presuntas irregularidades en obra

intervención policial

Áncash: intervienen a 8 personas involucradas en minería ilegal en Pampas

banners RSD-02
banner_rsdnoticias_1

Lo último

arsénico

GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno

sihuas okokokok.jpg

Áncash: lluvias intensas dejan 20 viviendas con múltiples daños en Sihuas

Antonellaokok.jpg

Antonella Cortez es elegida Miss Nuevo Chimbote 2025

PNP

Áncash: hallan a hombre sin vida en una mototaxi en Huarmey

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

papa

Papa León XIV a los comunicadores: “La paz comienza con cada uno de nosotros”

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ