“La Centralita”: Sala declara infundado pedido de reposición de ex trabajadora judicial
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:05 pm
La demandante alegó que fue despedida por la Corte del Santa de modo fraudulento. Acosta, mediante su defensa técnica, ha señalado que no se siguió el debido proceso al momento de despedirla y que además no tuvo la voluntad de faltar, solo que la orden de captura en su contra le impidió acudir a trabajar.
No obstante, en su momento el juzgado y ahora la Sala Laboral han considerado que la Corte del Santa actuó de acuerdo a ley y que la demandante no ha sido objeto de despido fraudulento “porque se pudo comprobar que la extrabajadora judicial no cumplió con justificar válida y oportunamente a su empleador” el motivo de su inasistencia por tres días consecutivos.
El 13 de julio del 2011, un grupo de fiscales anticorrupción allanaron “La Centralita” y aunque tenían información de que ahí había pruebas de muchos ilícitos presuntamente cometidos por el entonces presidente regional César Álvarez, no encontraron nada. Las oficinas estaban limpias y recién pintadas. Los fiscales supusieron entonces que hubo ‘soplo’.
Se cree que Liz Acosta, quien trabajaba en Mesa de Partes de la Corte del Santa, habría sido quien ‘filtró’ esa información a la gente de César Álvarez. Testigos con código de reserva han indicado que Acosta fue la que dio el ‘soplo’ porque era pareja de Jaime Franco, quien habría sido premiado por esta información y designado luego como director regional de Trabajo de Áncash. (RSD Noticias).
Foto: Corte del Santa