Koki Noriega autoriza levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones
Creado el Martes, 29 de Noviembre del 2022 11:19:50 am | Modificado el 29/11/2022 12:52:49 pm
El electo gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, autorizó voluntariamente al Ministerio Público que se le levante el secreto bancario, de reserva tributaria y de las comunicaciones, a fin de que se le investigue sin restricciones.
Esta decisión ha sido comunicada a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Aura Rodríguez Ormaeche, mediante un documento ingresado a su despacho esta mañana.
“Son derechos constitucionales que me asisten, pero que pongo a vuestra disposición para que se me investigue sin restricciones por el ejercicio de mis actos, antes, durante y después de la campaña electoral y en el ejercicio de mi futura gestión”, se lee en el documento.
Actualmente el electo gobernador tiene en su contra una investigación preliminar acusado del delito de falsa declaración en proceso administrativo, por presuntamente haber omitido declarar en su hoja de vida que era accionista de una empresa.
LICENCIA A SU MILITANCIA
Noriega Brito también ha solicitado licencia a su militancia de su movimiento regional AGUA, según consta en una carta dirigida ayer a Fernando Rodríguez Patrón, director nacional de Registros de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El motivo de este pedido –indica la carta– es por la transparencia en su gestión al frente del gobierno regional.
La autoridad electa, además, comunicó que ha renunciado a su condición de asesor y subgerente de la empresa Interna Medic.
“Reitero a todas y todos los ancashinos la firme decisión de transparentar mi gestión para asegurar la gobernabilidad, sin olvidar mi profundo agradecimiento a los militantes y simpatizantes del movimiento regional AGUA”, indicó.
Estas acciones las hizo tras haber recibido su credencial de gobernador para el periodo 2023-2026.(M.E. - RSD Noticias).