Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Juzgado dispone que 13 postulantes sean reincorporados a la Escuela de la PNP de Chimbote

Jóvenes no habían pasado la prueba del polígrafo y por eso habían sido descalificados

La jueza del Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Celia Bustos, dispuso que 13 jóvenes postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Chimbote sean reincorporados a esta institución.

Como se recuerda, en el proceso de admisión de junio del año pasado, donde la Escuela ofertaba 150 vacantes, solo 122 lograron ingresar, puesto que el resto no había logrado superar la prueba del polígrafo, una evaluación que se aplicaba por primera vez.

Daniel Flores Bobadilla, padre de uno de los aspirantes, aseguró que la magistrada les dio la razón mediante una medida cautelar, que es un recurso legal previo, en tanto se ventila el proceso principal.

En declaraciones al Diario de Chimbote, Flores explicó que lo jóvenes habían superado todas las pruebas y estaban aprobados, pero al someterlos al polígrafo los descalificaron pese a que se trataba de una prueba auxiliar, la que la convirtieron en de carácter eliminatorio.

Detalló que por ejemplo les preguntaron si habían consumido drogas, cuando ya la Escuela contaba con los resultados de las pruebas toxicológicas a las que se sometieron los aspirantes y que arrojaban negativo. También los descalificaron por tener familiares con problemas con la justicia, una consulta que consideran anticonstitucional, porque las responsabilidades son individuales. (ME - RSD Noticias).