Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Junta del Santa asegura que sin licencia social no hay Chinecas 

José Morales afirma que si GRA aprueba bocatoma sin consentimiento de agricultores estudios no se usarán 

El secretario técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, aseguró que el Proyecto Chinecas no se ejecutará si los agricultores no aprueban la respectiva licencia social. Sostuvo que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no puede aprobar una obra si, primero, no pasa por el filtro de los hombres del campo quienes finalmente usarán las obras de infraestructura hidráulica. 

“Para que se apruebe un proyecto debe tener la licencia social, el aspecto económico y el tema ambiental. Y si no hay licencia social solo será un proyecto más que no se hará realidad”, indicó Morales Ramírez. Los agricultores de la juntas del Santa, Irchim, Nepeña y Casma exigen que el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa ejecute Chinecas con bocatoma única compartida con Chavimochic. 

Sin embargo, el titular ancashino ya ha mencionado que tal propuesta es inviable y que la bocatoma de Chinecas se colocará aguas abajo en la zona conocida como Tablones. El gerente técnico de la Junta del Santa señaló que Chinecas debe mostrar con un estudio que no es posible la bocatoma única para zanjar la discusión. (EA – RSD Noticias).