Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

AUDIO CON HINOSTROZA | “Una llamada no puede descalificar el trabajo de un magistrado”

Jefa de Odecma Anita Alva afirma que responder “ya, doctor” no significa que haya aceptado el pedido del exjuez supremo de votar a favor de la elección de José Manzo como presidente de la Corte del Santa

La jefa de la Odecma de la Corte Superior de Justicia del Santa, Anita Alva Vásquez, negó haber cometido alguna ilegalidad o haber sido cómplice de un acto ilícito en un audio que tiene con el exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi. La magistrada contó que respondió la llamada porque se trataba de un alto magistrado, pero que siempre actuó por convicción y no porque se lo pidiese Hinostroza Pariachi. 

“Tengo 24 años de servicio y por una llamada no se puede descalificar el trabajo de un magistrado. Se tiene que investigar, me allano a la investigación. No se puede dañar las honras de las personas. Hay que separar la paja del trigo”, aseguró.  También indicó que se debe evaluar la grabación en su determinado contexto y qué sucedió antes y después de la conversación con el acusado de integrar la red criminal “Los cuellos blanco del puerto”. 

Un audio del 18 de mayo de 2018 reveló que aquel día César Hinostroza Pariachi le pidió telefónicamente a la jefa de la Odecma, Anita Alva Vásquez, “tener en cuenta”  al magistrado José Manzo Villanueva para darle su voto con la finalidad de que gane la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa. Algo que finalmente sucedió. “Ya, doctor”, le respondió aquella vez Alva Vásquez al exjuez supremo. Sin embargo, mencionó que tal respuesta no significa que fue condescendiente con lo que le solicitaban desde el otro lado del teléfono. 

“En ese audio no digo: sí, doctor voy a votar por ese candidato (Manzo Villanueva), me comprometo. Esa no es mi contestación”, aseguró. Aunque reconoció que finalmente votó por el actual presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, pero, según dijo, porque tenía un mejor plan de trabajo. 

La magistradas Anita Alva Vásquez mostro su reporte de llamadas telefónicas de 2018 y explicó que solo existe la que se hizo pública y en la que está involucrada con César Hinostroza Pariachi. Reconoció que conoce al exjuez supremo desde hace varios años, pero que no son amigos y que no recuerda si tienen otras llamadas telefónicas. (EA – RSD Noticias).