Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Jubilados de Chimbote realizan protesta  para exigir pensión de S/ 930 

Extrabajadores se movilizaron por el centro de Chimbote y denuncian que tienen ingresos mínimos de S/ 415 ‘congelados’ desde 2001 

Los jubilados de la provincia del Santa realizaron una protesta por el centro de Chimbote para exigir al Ejecutivo que sus pensiones se incrementen a S/ 930 mensuales, el equivalente a una Remuneración Mínima Vital (RMV). Los manifestantes denunciaron que sus ingresos están estancados desde 2001 cuando el expresidente Alberto Fujimori puso un mínimo de S/ 415 y un máximo de S/ 857 soles al mes. 

“Estamos pidiendo que todos tengamos la misma pensión que es un sueldo mínimo. Lo que recibimos al mes ya no nos alcanza”, criticó el dirigente de la coordinadora de Pensionistas de la Provincia del Santa, Carlos Aguilar Guzmán.  Añadió que en su coordinadora hay más de 6 mil pensionistas que trabajaron en diferentes instituciones y empresas públicas. 

Los manifestantes advirtieron que pronto realizarán otra movilización para exigir el aumento de sus pensiones. (EA – RSD Noticias).