Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Juan Carlos Morillo: declaran infundada cesación de prisión preventiva  

Seguirá en la cárcel por el caso de la construcción e implementación de un ambiente covid en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote

El gobernador regional suspendido de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, continuará en la cárcel luego que el Poder Judicial declarara infundado el pedido de cesación de prisión preventiva de nueve meses que pesa en su contra por el delito de colusión agravada. 

El Ministerio Público de Áncash informó que el juez Dervy Mirko Quezada Blanco, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, rechazó el recurso planteado por la defensa de Morillo Ulloa, investigado por la construcción e implementación de un ambiente covid en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.

“Fallo: 1. Declaro infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva presentado por la defensa técnica de Juan Carlos Morillo Ulloa; 2. Déjese precisado la continuación de los efectos de la prisión preventiva dictada mediante resolución número 07 de fecha 10 de diciembre de 2020”, se señala en la Resolución Nº 3, emitida hoy 20 de julio.   

Esta medida dictada en diciembre del año pasado también alcanza a Jhonny Constantino Muñante Quispe, exgerente del gobierno regional; Juan Wilson Mendo Sánchez, gerente de Administración; Pedro Velezmoro Sáenz, gerente de Infraestructura; y Ángel Velásquez Abanto, subgerente de Abastecimiento.

La resolución también comprende a William Percy Rojas Vereau, subgerente de Estudios y Proyectos; Jiordano Renzo Alva Pinedo, responsable de la elaboración del proyecto; Italo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, encargado de la evaluación del proyecto; y a la representante de la empresa constructora Quimera SAC, Ninel Romero Bartusiak. 

Según el Ministerio Público, los exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash habrían participado en una presunta concertación para favorecer a los representantes de las empresas ganadoras para la ejecución del proyecto "Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo", valorizado en más de 10 millones de soles. 

Vale indicar que hace unos días la apelación contra prisión preventiva de 10 meses fue declarada infundada por Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Áncash por el caso de la construcción e implementación del ambiente covid-19 del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. (L.U. - RSD Noticias).