Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Joven héroe que salvó a personas de incendio en Lima es chimbotano

Sus padres están orgullosos de estudiante que aspira convertirse en un gran actor 

Las personas buenas existen y Edward Palomino Chávez es una prueba irrefutable de tal afirmación. El último lunes el joven de tan solo 19 años ingresó a un edificio en llamas para rescatar a varias personas en el centro de Lima. Aquel muchacho de contextura delgada y conducta serena se convirtió, junto a otros amigos, en un salvador para niños y adultos cuyas vidas se encontraban en peligro.  Edward ha ganado fama por su valentía y arrojo que ha sorprendido a los peruanos, pero no a sus padres que conocen de su actitud solidaria y viven en el asentamiento humano Los Cedros en Nuevo Chimbote. 

“Él es así (valiente), siempre ha sido muy decidido para hacer sus cosas. Desde niño siempre le hemos enseñado a servir a los demás. Es parte de su naturaleza”, cuenta con orgullo Edward Palomino Tomas, padre del joven. Edward Palomino hijo vive en la capital desde hace dos años porque estudia arte dramático en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad). Si bien sus padres le mandan dinero para solventar sus estudios, también trabaja para completar el pago de sus matrículas. Y es precisamente cuando vendía utensilios para el hogar que se percató del incendio y no dudó en ayudar a quienes se encontraban en peligro. 

“No todo está perdido porque hay gente solidaria que ayuda y ama a su país”, comenta Edward Palomino Tomas, casado, padre de cuatro hijos y secretario general de su pueblo. La acción del joven Palomino sucedió el mismo día en que circunstancialmente su padre lo visitó en Lima. El muchacho ya no ha querido tener contacto con periodistas y medios de comunicación porque considera, según su padre, que solo cumplió con su deber de ser humano. 

TALENTO CHIMBOTANO 

Edward Palomino Chávez actúa desde que estaba en el colegio y por eso decidió vivir en la capital para estudiar en la Ensad. Actualmente hace el papel de Abraham Valdelomar en una película que narrará la vida del poeta universal, César Vallejo. También participa en las grabaciones de la serie Bicentenario que produce TV Perú por los 200 años de independencia de nuestro país. (EA – RSD Noticias).