Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Divipol Chimbote no blindará a efectivos investigados por muerte de joven en comisaría

Coronel Cotito asegura que en su gestión no se aplicará falso espíritu de cuerpo y dará facilidades a Ministerio Público en proceso de investigación

El coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, jefe de la División Policial Chimbote, aseguró que su gestión no blindará al grupo de efectivos que actualmente es investigado por la muerte de un joven de 23 años en la comisaría de Alto Perú. Señaló que ofrecerá todas las facilidades al Ministerio Público con la finalidad de que se conozcan si los agentes tuvieron responsabilidad en el fallecimiento de Alexis Rosales Valderrama, quien fue internado en la comisaria luego de que el último 16 de diciembre se presentará para realizar una denuncia. 

“Ese falso espíritu de cuerpo yo lo destierro, cada uno es responsable de sus actos. Tenemos que hacer cumplir la ley. Si se comete un acto fuera de la justicia, no hay espíritu de cuerpo”, afirmó. Los familiares de la víctima han acusado a la Policía de poner trabas y no entregar a la Fiscalía los nombres de los efectivos involucrados en el caso. 

La policía inicialmente informó que el muchacho se ahorcó con una soguilla en la celda, pero sus padres y amigos consideran que lo mataron porque, según contaron, tenía hematomas en varias partes del cuerpo. (EA – RSD Noticias).