Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Jefa de Policía Anticorrupción: “Las mujeres somos más apegadas a la ley y más disciplinadas”

Mayor PNP Rebeca Gonzales asegura que nunca ha sufrido discriminación por su condición de mujer y que cualquier joven puede trabajar en diferentes áreas de la Policía
jefa_de_policia_anticorrupcion_chimbote
jefa_de_policia_anticorrupcion_chimbote_2

La mayor Rebeca Gonzales Mendoza cumple su segundo año como responsable de la Policía Anticorrupción de Chimbote y asegura que en todo ese tiempo nunca ha sentido discriminación por su condición de mujer. La oficial está a cargo de un grupo de nueve personas y afirma que su trabajo en la Policía Nacional del Perú le ha permitido contrastar que las mujeres asumen una mayor responsabilidad con las funciones que desarrollan.

"Nunca he sufrido discriminación por ser mujer. Siempre hemos trabajado de manera armoniosa y las mujeres pueden desempeñarse en cualquier rama de la policía. Las mujeres somos más apegadas a la ley y más disciplinadas", contó Gonzales Mendoza. Además, exhortó a jóvenes y madres de familia a superarse para trabajar en todo tipo de actividades.

La mayor Rebeca Gonzales y sus compañeros de la Policía Anticorrupción se encargan de investigar y capturar a sus colegas o servidores públicos que han cometido delitos en contra de los intereses del Estado. El 2019 se detuvo a 22 personas y en el caso de los policías por usar bienes públicos (vehículos) para fines personales o por recibir una coima. (EA - RSD Noticias).