Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Intervenir la obra del Centro Cultural no es conveniente para el municipio”

Advierte el gerente municipal de Nuevo Chimbote

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, manifestó que paralizar e intervenir la obra del Centro Cultural, ubicada frente a la Plaza Mayor del distrito, no es conveniente para la comuna.

A decir del funcionario, al hacer eso el municipio tendría que acabar –con su propio presupuesto– la ejecución del proyecto cuyo avance no supera el 70 %, aun cuando debía estar concluido en abril pasado.

“Fácil sería intervenir, pero antes de hacerlo estoy evaluando cuánto me costaría como municipalidad porque no sería conveniente, paralizar, intervenir y acabarlo con nuestro propio presupuesto, va a ser más costoso”, refirió Cueva Huaraz quien semanas anteriores dijo que estaba en evaluación intervenir la obra debido a que la constructora ha incumplido el plazo contractual de entrega.

Pese a ello, el gerente municipal advirtió que el consorcio Centro Cultural tendrá que afrontar las penalidades que sean necesarias, y aun así se le dará una ampliación más para que culmine la obra.

Vale precisar que Contraloría General de la República ha detectado dos situaciones adversas que ponen en riesgo la calidad técnica de la obra de construcción del Centro Cultural, valorizada en 16.4 millones de soles. Estas falencias han sido detectadas durante tres inspecciones realizadas por el OCI los días 13, 16 y 24 de mayo de este año, según consta en el Informe de Visita de Control N° 005-2019-OCI, el mismo que fue notificado al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza el último 31 de mayo, y mediante el cual se le da un plazo de 10 días hábiles para presentar su plan de acción frente a estas anomalías. (PB - RSD Noticias).