Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Instalarán en Áncash oficina desconcentrada de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Alcaldes ya no tendrán que viajar a Lima para tramitar sus obras incluidas en el Plan de Reconstrucción

En las próximas semanas en la sede del Gobierno Regional de Áncash, ubicada en Huaraz, se instalará y equipará una oficina desconcentrada de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). 

Este ha sido el compromiso asumido por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, para lo cual firmó un convenio con el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía.

La autoridad regional señaló que la instalación de esta oficina permitirá que los alcaldes y demás autoridades de los distritos y provincias de la región ya no viajen hasta Lima para presentar sus expedientes técnicos en busca del financiamiento para sus obras incluidas en el Plan Nacional de la Reconstrucción con Cambios.

Los gastos que se genere producto de la instalación y equipamiento de esta oficina, que incluye una camioneta, serán asumidos por el gobierno regional. La camioneta servirá para el monitoreo, seguimiento y visitas técnicas.

Se trata de la primera oficina desconcentrada a nivel nacional. “Esta firma de convenio es una gran noticia para el país, porque es el primero que firmamos. Ahora daremos solución de forma directa a los problemas que puedan darse en Áncash”, señaló Nelson Chui. (ME – RSD Noticias).

Foto: GRA