Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Instalan carpas para atender posibles casos de coronavirus en Hospital Regional

Jefa de Epidemiología aseguró que ambientes aún no están debidamente equipados.

El Hospital Regional  “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, ha instalado dos carpas como parte de las acciones de contingencia y prevención para atender posibles casos de coronavirus en la localidad.

Ambas carpas han sido instaladas desde el 28 de febrero para el triaje y la atención de pacientes que podrían manifestar síntomas de la enfermedad, informó la jefa de la Unidad de Epidemiología, Esther Ascón Cabrera.

No obstante, dichos ambientes aún no están debidamente equipados para afrontar la atención de posibles casos de covid-19; por ello vienen gestionando ante el Gobierno Regional de Áncash la dotación de infraestructura móvil, equipos de protección personal e implementos dada la alerta sanitaria.

“La colocación de estas carpas se ha dado de manera temporal, en caso se presente algún paciente con síntomas de la enfermedad”, manifestó la especialista.

Agregó que desde hace tres semanas las autoridades del Hospital Regional han conformado un comité de vigilancia a fin de que se adopten medidas inmediatas ante un caso sospechoso de coronavirus.

No es necesario el cierre del puerto

En otro momento, Esther Ascón manifestó que no es necesario alarmar a la población con pedir el cierre del puerto, tal como lo hizo el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, a través de medios nacionales.

“La Capitanía de Puerto ya se ha reunido con las autoridades del Coprosec y se han establecido los protocolos para afrontar esta alerta epidemiológica, por lo tanto no es necesario alarmar a la población pidiendo que cierren el puerto”, dijo. (PB - RSD Noticias).