Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Inspeccionan que farmacias no vendan Gloria Infant Stage 3 por riesgo de salmonella

Operativo se hizo en seis farmacias de Nuevo Chimbote

La Red de Salud Pacífico Sur a través del área de Salud Ambiental hizo un operativo inopinado en las farmacias ubicadas en el óvalo La Familia y frente al Hospital Regional con el fin de verificar si se está comercializando el producto lacteo Gloria Infant Stage 3.

Como se sabe, el gobierno francés lanzó una alerta internacional advirtiendo que esta fórmula láctea en polvo, para niños de 2 y 3 años, en sachet de 36 gramos producida por la empresa francesa Lactalis estaría contaminada con salmonella.

La Responsable de Higiene Alimentaria de la Red Sur, Marilú Taboada, dijo que esta mañana se visitaron las farmacias Bazán, Inkafarma, Felicidad, Mi Farma I y II, y Virgen de Guadalupe, y constataron que en ninguno de estos establecimiento se está vendiendo el producto lácteo.

No obstante, refirió que por precaución seguirán haciendo labores de vigilancia. La bióloga recomendó a los padres de familia a no comprar la formula, porque de estar contaminado con salmonella, sus hijos podrían enfermar. Mencionó que los síntomas son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y dolor estomacal. (CI – RSD Noticias).