Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa inspecciona proceso de matrícula y verifica infraestructura de colegios

Personal del sector Educación recorre planteles en coordinación con Defensoría del Pueblo y Fiscalía

Como parte de las acciones por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, la UGEL Santa ha iniciado las inspecciones a las instituciones educativas de la localidad a fin de garantizar que las clases escolares se inicien sin contratiempos.

Personal designado del sector Educación viene recorriendo unos 40 locales escolares en coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito.

El objetivo es asegurar el pronto reparto del material educativo, la oportuna contratación docente, el correcto desarrollo de las matrículas, el mantenimiento de las escuelas, la gestión de riesgo de desastres, la entrega del servicio alimentario y el desarrollo de actividades preventivas de salud.

Hasta el momento no se han detectado situaciones anómalas, informó José Gonzales Villegas, miembro del Comité del Buen Inicio del Año Escolar 2020.

"Estamos haciendo el recorrido por los colegios para garantizar un adecuado servicio educativo en la jurisdicción de la UGEL Santa, y hasta el momento no hemos detectado ninguna irregularidad", dijo el funcionario quien agregó que los padres de familia pueden presentar su queja ante la UGEL Santa, en caso detecten algún hecho irregular. (PB - RSD Noticias).

 

Foto: referencial