Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Inician proceso disciplinario contra dos docentes por no denunciar ataque a menor en colegio Virgen del Carmen

UGEL Santa identificó a cuatro agresores entre ellos a una niña

La Comisión de Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para docentes de la UGEL Santa ha iniciado el proceso respectivo contra dos profesoras de la institución educativa N° 88020 "Virgen del Carmen", de Chimbote, por no denunciar a tiempo el ataque al menor de 8 años, ocurrido dentro del plantel el pasado 24 de julio. 

Se trata de la docente del aula del niño agredido y de la directora encargada del colegio, quienes pese a tomar conocimiento del caso -apenas ocurrido los hechos- no actuaron de acuerdo a los protocolos que establece el Ministerio de Educación en este tipo de situaciones.

La especialista de Convivencia Escolar de la UGEL Santa, Joissy Rodas Horna, informó que la comisión que investiga a las docentes podría determinar la separación del plantel para ambas.

Agregó que el escolar quien fue trasladado del Hospital La Caleta a un hospital de Lima, continúa recibiendo asistencia médica en la capital del país, no obstante, sostuvo que su estado se mantiene estable. 

Rodas Horna manifestó que la UGEL Santa, aun no puede brindar asistencia psicológica a la víctima, tampoco a los cuatro niños agresores identificados, dado a que la Fiscalía del Santa se encuentra en investigación preliminar del caso por un plazo de 30 días.

“Se ha logrado identificar cuáles son los menores que agredieron al niño, pero sus nombres se mantiene en reserva  porque es un caso delicado. Por el momento no podemos darle asistencia psicológica ni a la víctima ni a los agresores porque hay de por medio una investigacion fiscal. Sin embargo, sí tenemos planes de acción tutorial para el menor, si es que la madre decide restituirlo en la institución educativa. Además se ha programado una jornada de orientación en el colegio para el próximo 15 de agosto”, sostuvo.

La especialista confirmó que los cuatro agresores son mayores que la víctima y pertenecen a otra aula de primaria, además entre ellos se identificó a una niña.

Como se recuerda, el pasado 24 de julio un escolar de ocho años resultó con TEC moderado tras ser golpeado por otros escolares dentro la institución educativa "Virgen del Carmen". El menor, de primer grado de primaria, habría sido cogido a golpes por alumnos del tercer grado en el patio del plantel. (PB - RSD Noticias).