Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Inician obras de mejoramiento de caminos vecinales en 14 Incas y Lupahuari

Municipio Provincial del Santa realizará hoy ceremonia de colocación de la primera piedra

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) colocará hoy, aproximadamente al mediodía, la primera piedra para la ejecución de las obras de mejoramiento de los caminos vecinales Cambio Puente-14 Incas y Lupahuari, ambas obras financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El subgerente de Obras de la comuna, Juan Carlos Peña Velásquez, explicó que la primera obra es una vía importante con una inversión de 1 millón 609.004 mil soles y estará a cargo del Consorcio 14 Incas, siendo el plazo de ejecución de 105 días calendarios. Serán 9.95 kilómetros de carretera por 6 metros de ancho.

En el caso de la rehabilitación de la carretera vecinal del tramo EMPAN-103 Lupahuari, esta se ejecutará un tramos de 5.10 kilómetros de longitud y con un ancho de 5 metros. La obra tendrá una inversión de 1 millón 139 mil 167. 21 soles, en un plazo de 60 días calendarios. 

Recordó que la MPS tiene implementado una Oficina de Reconstrucción con Cambios que realiza la vigilancia permanente, respecto al trámite, gestiones en coordinación con la oficina descentralizada de Huarmey. (ME – RSD Noticias).