Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Inician obra de pistas y veredas en Tres de Octubre por S/ 3 millones

Proyecto es cofinanciado por el Ministerio de Vivienda

La municipalidad de Nuevo Chimbote dio inicio a la ejecución de la obra de colocación de pistas y veredas en el pueblo joven Tres de Octubre, cuyo presupuesto demanda una inversión de 3 millones de soles, aproximadamente.

La obra cofinanciada por el Ministerio de Vienda, está a cargo de la constructora Consorcio del Santa y tendrá un plazo de ejecución de 150 días. Las metas físicas son: construcción de 23 mil m2 de pavimento, 478 m2 de recapeo (capa asfáltica encima de la pista actual), 18 reductores de velocidad, más de 2 mil m2 de veredas, más de 7 mil m2 de área verde y pintado y señalización de las pistas.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna distrital, Frank Cieza Romero, señaló que el municipio está comprometido en verificar que la obra se ejecute con calidad y genere trabajo para los pobladores de la zona. Asimismo mencionó que la actual gestión edil desarrollará un proyecto para una segunda etapa, que implicará el asfaltado total de las cales de Tres de Octubre.

“Tenemos 46 proyectos para hacer en diferentes zonas como Villa María, David Dasso, PPAO, Primero de Mayo, Las brisas y justamente este miércoles estamos viajando a Lima para realizar los trabajos que deben ejecutarse”, informó. (PB - RSD Noticias).