Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Inician coordinaciones para transferir cinco terrenos a municipio de Nuevo Chimbote

MPS hará transferencia de inmuebles, entre ellos el del Centro Cívico donde actualmente funciona el municipio distrital

Los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, Roberto Briceño Franco y Domingo Caldas Egúsquiza, se reunieron para iniciar las coordinaciones de transferencia de algunos terrenos a favor del distrito sureño.

Ambas autoridades acordaron iniciar las gestiones para la transferencia definitiva de cinco terrenos de la provincia del Santa al distrito de Nuevo Chimbote, incluyendo el inmueble donde actualmente funciona el municipio sureño.

El alcalde Domingo Caldas mencionó que en dichos predios se ejecutarán proyectos como el parque zonal, la casa del adulto mayor, el mercado de peces, y el palacio municipal.

“Después de tantos años hemos logrado lo que otros burgomaestres nunca concretaron por diferencias políticas. Con los terrenos ya a nombre de Nuevo Chimbote nosotros vamos a poder hacer realidad muchos proyectos para la modernización de Nuevo Chimbote”, sostuvo la autoridad edil.

En tanto, el alcalde Roberto Briceño manifestó que ha hecho lo que considera correcto. “Ya estamos trabajando la parte técnica y parte legal para lograr un acuerdo de consejo y de una vez transferir los terrenos a Nuevo Chimbote, lo que es justo. ¿Qué hace Chimbote con terrenos que no los usa? mientras aquí están padeciendo porque no tienen su palacio municipal, no tienen sus zonas de recreación, no tienen el equipamiento que les falta”, añadió Briceño Franco. (PB - RSD Noticias).