Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Indecopi multa otra vez a la Universidad Nacional del Santa

Por no cumplir con ejecutar medidas correctivas por haber ofrecido maestrías sin autorización de la Sunedu

La Universidad Nacional del Santa (UNS) fue nuevamente multada por el Indecopi por no haber cumplido con las medidas correctivas que le ordenó esa entidad, a fin de resarcir en algo la afectación generada a los estudiantes a quienes en el 2017 les ofertó maestrías que no estaban autorizadas por la Sunedu.

De acuerdo con la Resolución N° 080-2021, de la Comisión de la Oficina Regional de Indecopi en Áncash, con sede en Chimbote, esta casa superior de estudios ha sido sancionada con 13 200 soles, equivalente a 3 UIT, por haber pretendido indicar que cumplió lo ordenado por la autoridad de defensa del consumidor cuando no lo hizo.

Como se recuerda, en agosto de 2020, la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi ratificó una multa de 210 mil soles para la UNS y 21 mil soles para su rector, Sixto Díaz Tello, por el caso de las maestrías ‘bamba’, ordenó que se devuelva a los estudiantes los pagos efectuados y se establezca mecanismos para que los afectados continúen sus estudios en otras universidades o en otra maestría habilitada dentro de la misma, bajo apercibimiento de multa.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) informó a Indecopi, que pese todo el tiempo transcurrido, la UNS no había cumplido. Esta casa superior de estudios presentó un escrito alegando que sí lo hizo; sin embargo, tras la verificación Indecopi concluyó que no fue así, por lo que le aplicó una nueva multa.

La resolución indica que si en cinco días la universidad no cumple con ejecutar las medidas correctivas se le duplicará la multa. (M.E. - RSD Noticias).