Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Incluirán a niños con habilidades diferentes en talleres deportivos de Nuevo Chimbote

A partir de marzo. Anuncio lo hicieron durante inauguración del programa Vacaciones Útiles Deportivas con la presencia de “El Chorri” Palacios 

La municipalidad de Nuevo Chimbote tiene proyectado incluir en sus programas deportivos la creación de talleres dirigidos a niños con habilidades diferentes, para ello vienen coordinando con diversos Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

El subgerente de Deporte y Juventud, Ángelo Cruzado Sifuentes, anunció que este proyecto se realizará en marzo; y a partir de abril se implementará el programa “Creciendo con el fútbol” en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El funcionario hizo este anuncio durante la inauguración del programa Vacaciones Útiles Deportivas, que contó la presencia del exseleccionado nacional Roberto “El Chorrillano” Palacios.

La actividad se llevó a cabo en el polideportivo de Bruces, donde asistieron más de mil niños incritos en las diversas disciplinas deportivas como fútbol, vóley, atletismo, básquet, box, taekwondo, karate, ajedrez, natación y tenis de mesa, que se ofrecen de manera gratuita en la comuna sureña.

“El Chorri” Palacios aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de que los niños realicen algún tipo de deporte durante su tiempo libre. Además pidió a los padres “que aconsejen mucho a sus hijos y que los apoyen en esto que es lo más lindo: el deporte, que los va a mantener alejados de tantos vicios”, refirió. (PB - RSD Noticias).