Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Incendio forestal en Nuevo Chimbote fue controlado

Sedachimbote y los bomberos continúan trabajando para evitar que el fuego se reavive

El incendio forestal que comenzó a las 11 de la mañana de ayer, en los totorales ubicados a unos metros de las lagunas de oxidación Las Gaviotas de Sedachimbote, camino a la playa El Dorado, en el distrito de Nuevo Chimbote, ha sido controlado, según lo acaba de informar el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill a RSD.

No obstante, el funcionario dijo que por precaución Sedachimbote y los bomberos aún continúan captando agua de la laguna de oxidación y se ha quedado trabajando con 4 mototabombas en la zona del siniestro.

Agregó que seguirán monitoreando el lugar para actuar de inmediato ya que no se puede descartar que el fuego se reavive.

Aunque aún es materia de investigación, por el momento hay dos versiones respecto al inicio del incendio: que una persona habría estado cocinando y el fuego se le salió de control, y que una persona prendió totoras y carrizos inservibles y esto originó el siniestro.

Desde ayer, una inmensa capa de humo cubrió gran parte de Nuevo Chimbote y Chimbote, lo que generó que cientos de viviendas se vieran afectadas por las cenizas. Los bomberos, serenos y policía hicieron denodados esfuerzos, pero recién hoy al mediodía lograron controlar el fuego con la ayuda de motobombas. El camino estrecho a la zona y el suelo fangoso dificultó que ingresen unidades de los bomberos.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, llegó desde temprano al lugar y lamentó las consecuencias que trajo consigo este incendio de grandes proporciones, cuyo humo, según indicó, ha llegado hasta Coishco y Santa.

Miguel Castillo, representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), también llegó al lugar del siniestro y advirtió que hubo negligencia de parte de las personas que realizan trabajos en totora y carrizo en la zona. Comentó que son unas 200 hectáreas de área forestal las que se ha puesto en peligro en este incendio. (CI – RSD Noticias).