Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Inauguración del bulevar de Chimbote será el 26 de junio, anuncia alcalde

Primera etapa de obra de mejoramiento será abierta para actividades culturales y no para fiestas de cumbia, aclara Roberto Briceño
bulevar_isla_blanca_chimbote_1
bulevar_isla_blanca_chimbote_2
bulevar_isla_blanca_chimbote_3

La primera etapa de la obra de mejoramiento del bulevar “Isla Blanca” de Chimbote será inaugurada el próximo sábado 26 de junio, anunció el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco. 

Debido a las restricciones por la pandemia, la comuna prevé realizar en horas de la mañana una ceremonia de inauguración sencilla y una actividad por el “Día de la Causa de Pescado”, que se conmemora el cuarto domingo de junio.

“La primera etapa de la obra del bulevar será abierta la próxima semana y estará enfocada en el tema cultural. No se realizará ningún tipo de fiesta, ni habrá música con orquestas de cumbia, eso no está permitido; lo digo porque hay gente que piensa que haremos ese tipo de actividades y no es así. Solo se realizará una pequeña ceremonia por el ‘Día de la Causa’”, precisó Briceño Franco. 

Asimismo, el burgomaestre recordó que debido a la pandemia por la covid-19 los integrantes del Coprosec acordaron prohibir las reuniones protocolares y masivas. “Si alguien está pensando que haremos de la avenida Pardo una feria, como años atrás, les digo que no está permitido. En el bulevar, que es un lugar abierto, se realizará eventos pequeños; lamentablemente no podemos hacer más porque aún hay pandemia y estamos a puertas de una tercera ola”, sostuvo.

No obstante, recomendó a Hidrandina agilizar el cambio de un cableado que interfiere en el montaje de una estructura metálica que será instalada en los exteriores de los ambientes donde quedarán las oficinas de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo. 

TITULACIÓN EN LAS INVASIONES 

De otro lado, la autoridad municipal reiteró su compromiso de titulación a los pueblos instalados en las 308 y las 217 hectáreas de Chinecas y de los asentamientos humanos del cono norte de Chimbote. 

“La ley es clara y dice que si la municipalidad no interviene o descuida algún sector, puede intervenir Cofopri. Nosotros ya tenemos listo y avanzado el tema de la lotización y estamos avanzando con el cruce de información para titular a los pueblos”, aseguró.

Agregó que la municipalidad sigue avanzando en la ejecución de obras como el muelle municipal, las cuales –dijo– generan impacto en la economía chimbotana. (RSD Noticias).