Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Impulsan revocatoria del alcalde de Nepeña Pedro Carranza y cuatro regidores

Un grupo de vecinos ha iniciado la recolección de firmas para solicitar la destitución del burgomaestre por incumplimiento de promesas electorales

Un grupo de vecinos del distrito de Nepeña inició la recolección de firmas para solicitar la revocatoria del alcalde Pedro Carranza López y cuatro regidores. 

El promotor del Consejo Directivo Prorevocatoria 2020, Orlando Rucana Cuba, indicó que desde el último viernes a la fecha han reunido 867 rúbricas. Esto, luego de que realizaran la compra del kit electoral de revocatoria de las autoridades ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Para que se lleve a cabo la consulta popular de revocatoria, los solicitantes deben recoger como mínimo el 25 % de firmas de los electores de la circunscripción electoral. En el último proceso electoral municipal de 2018 la cantidad de electores hábiles en el distrito de Nepeña es de 10 mil 358 ciudadanos, por lo que deben conseguir 2589 firmas.  

Rucana Cuba argumentó que han iniciado el proceso de revocatoria contra Pedro Carranza porque ha incumplido las promesas electorales y no resuelve los problemas del distrito. Además, consideró que los concejales no han cumplido su función fiscalizadora y se han "convertido en cómplices de la gestión municipal". 

“No tenemos alcalde figurativamente hablando porque no se resuelven los principales problemas. Desde el 16 de marzo, que se inició el estado de emergencia por la pandemia, estuvo escondido en su búnker y nunca salió a dar la cara al pueblo. Se han hecho denuncias ante el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción y no sabemos por qué no avanzan. El alcalde miente y ha hecho de la mentira su principal práctica”, expresó. 

“El pueblo se está levantando a favor de la revocatoria porque el alcalde no hace nada por el pueblo, miente y no hace nada. Prometió la auditoría, el muro de contención a los hermanos de la zona alta, prometió el hospital y 30 mil unidades de ivermectina y hasta ahorita no llega nada, por eso el pueblo está molesto”, manifestó el morador Hernán Sáenz, miembro del mencionado consejo. 

Los solicitantes también pretenden destituir del cargo a los regidores del Movimiento Río Santa Caudaloso Simeón Erasmo Dionicio Tarazona, Juana Milagros Ramírez Avelino, Alfonso Samuel Silva Ortiz (accesitario de María Elena Huanca Almanza) y al concejal de Alianza para el Progreso, Eric Jaime Velásquez Torres. 

Vale indicar que la primera regidora Elsia Álvarez del Villar no ha sido incluida en el pedido de revocatoria porque se encuentra inmersa en un proceso de vacancia por ausentarse de las sesiones de concejo luego de que anunciara su retiro de la gestión por discrepancias políticas con el alcalde Carranza. (L.U. – RSD Noticias).