Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Implementarán aplicativo “botón de pánico” para víctimas de violencia en la provincia del Santa

Presidente de la Corte del Santa, entidad que promueve esta herramienta digital, saludó que municipios de Chimbote y Nuevo Chimbote se sumen al esfuerzo para proteger a las mujeres

La Corte Superior de Justicia del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote firmaron un acta de compromiso para la implementación, mantenimiento y perfeccionamiento del aplicativo “botón de pánico”, así como el sistema de monitoreo, con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de las víctimas de violencia calificadas como de riesgo severo, que cuenten con medidas de protección dispuestas por orden judicial.

El App botón de pánico, lanzada por el Poder Judicial, se instala en los teléfonos celulares de las víctimas de violencia con riesgo severo que han sido favorecidas con medidas de protección. Si un agresor intenta acercarse a la víctima, esta presionará el ícono de la App, lo que activará una señal de auxilio que será detectada en una central de emergencia de la Policía Nacional del Perú y el serenazgo, quienes a través de la geolocalización la ubicarán y enviarán apoyo de inmediato.

Este aplicativo será implementado de manera piloto en la provincia del Santa a partir del 10 de agosto, fecha en la que llegará la presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

La Corte Superior de Justicia del Santa, promotora de esta iniciativa en la provincia, saludó que el municipio de Nuevo Chimbote, así como lo ha hecho la Municipalidad Provincial del Santa, se suma a esta iniciativa que busca afianzar la protección de las víctimas de violencia familiar.

El convenio entre la Corte del Santa y el municipio de Nuevo Chimbote lo firmaron el viernes los titulares de ambas instituciones, José Manzo Villanueva y Domingo Caldas Egúsquiza, respectivamente, así como la comandante PNP Alina Zegarra Fuentes. (ME – RSD Noticias).

Foto: Corte del Santa