Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huarmey: piden que se amplíe cuarentena focalizada por aumento de casos covid-19

Alcalde Elmer Dueñas señala que un 80 % de la población está preocupada por el término del confinamiento

Los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Huarmey han pedido al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que imponga una cuarentena focalizada en esta localidad de Áncash debido al incremento de casos de coronavirus. 

El alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, se mostró en desacuerdo con el término del aislamiento social obligatorio, ya que en las últimas semanas han aumentado los contagios de covid-19. 

“Viendo la pérdida de vidas humanas y el aumento de los casos positivos de coronavirus, hemos acordado que se envíe un pronunciamiento al presidente Martín Vizcarra para que nos incluyan en la cuarentena focalizada, así como a las provincias de Casma, El Santa y Huaraz”, dijo Dueñas en declaraciones a RSD. 

El burgomaestre indicó que el 80 % de la población está preocupada con el levantamiento de la cuarentena, mientras que un 20 % desea que se reactive la economía en esta jurisdicción.

En ese sentido, las autoridades han acordado que se intensifiquen los operativos para el control del transporte interprovincial, interurbano y local. También han solicitado que el pleno de regidores apruebe una ordenanza para que se establezcan horarios razonables para el funcionamiento de los locales comerciales y restaurantes de la ciudad, y se evite la circulación de los vehículos menores por las principales calles de Huarmey. 

Además, han comunicado a la población que no se permitirán las celebraciones, fiestas, reuniones y /o concentraciones en ningún lugar de la provincia de Huarmey. 

Según la Sala Situacional de COVID-19 de la Dirección Regional de Salud, en Huarmey se reportan 552 casos confirmados y 16 pacientes han fallecido a causa de la pandemia de covid-19. (L.U. – RSD Noticias).